viernes, 7 de octubre de 2011

Manejo del dinero en el hogar


El dinero y su relación con el Medio Ambiente:

Cada peso, dólar, marco o yen que se gasta en el mundo fomenta una determinada actividad o acción de la sociedad. Si yo compro un automóvil nuevo estoy en la práctica avalando y premiando la actividad de la empresa que lo produce. Si yo compro una supuesta medicina extraída del cuerpo del rinoceronte, estoy fomentando la caza y la extinción de estos animales por los cazadores furtivos.

Desde esta perspectiva cada consumidor es soberano y libre de definir la forma como se gasta su dinero y la forma como fomenta o no otras actividades. Aquí está la gran esperanza para el futuro de la gestión ambiental del planeta desde el hogar, porque en efecto la suma de muchos consumidores comprometidos con el medio ambiente y al mismo tiempo informados sobre el actuar de las empresas y sus productos, puede hacer la diferencia.

La soberanía del consumidor con sensibilidad ambiental y con voluntad para actuar puede tener un importante efecto para encausar al Estado y a las empresas por el camino de la sostenibilidad.

Por otro lado la toma de conciencia del consumidor de que debe limitar su consumo y debe así racionalizar el gasto de su dinero, ayudará a que la gente viva más con menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario